Noticias
Escoge la sección
general · 07/07/2006
EL CAM CONSIGUE EL PRIMER PUESTO
La primera jornada de la undécima edición del Trofeo Tabarca – Ciudad de Alicante no decepcionó ni a regatistas ni a visitantes pese a la densa calima que cubrió la bahía de Alicante y la escasa intensidad de viento (9 nudos del sureste). El recorrido nº1 fue el seleccionado para las tres principales categorías, Open 500, 600 Level Class y 670, y cubrió 9,7 millas náuticas de distancia mientras que para la categoría RN se estableció el recorrido nº 3. Alrededor de las 12:00 h, embarcaciones y tripulantes partieron rumbo al campo de regata a la espera de la salida de la primera prueba. Minutos antes de darse la salida de la clase Open , los regatistas de la embarcación Valencia Terra i Mar, hicieron una ofrenda floral, tras un minuto de silencio, en señal de duelo al tripulante dramáticamente fallecido el pasado lunes, 3 de julio, en el accidente de metro que tuvo lugar en la ciudad de Valencia. A las 13:15 h. tuvo lugar la salida para la categoría Open, liderada por el Valencia Terra i Mar, seguidos muy de cerca por la embarcación patroneada por Fernando León y Quico Sánchez, el CAM en los primeros compases de la prueba. Ambas embarcaciones tomaron la salida a estribor del visor, con la intención de beneficiarse del viento de tierra, sin variar demasiado el rumbo a la baliza de barlovento.
La intensidad y los roles de viento, fueron un factor constante durante la primera prueba, lo que favoreció en la clase Open al CAM, embarcación que desarrolló una primera prueba impecable, imponiéndose al Valencia Terra i Mar, el cual quedó en segunda posición a 2:08 minutos del líder. En tercer lugar, y a escasos dos minutos de la embarcación Valenciana, quedó el Ciudad de Melilla. A las 16:20 h. tuvo lugar la salida de la segunda prueba en la que el CAM no tardó en tomar la delantera a las demás embarcaciones y culminó la prueba con una cómoda ventaja de 17 minutos en tiempo real sobre el segundo clasificado, el Valencia Terra i Mar. La jornada acabó con el CAM (2 puntos) en primera posición, seguido del Terra i Mar (4 puntos) y del Ciudad de Melilla (6 puntos).
En la primera prueba de la clase 600, la sorpresa la protagonizó el Fermax, con un fuera de línea que le obligó a rodear al visor y le costó la primera posición al final de la primera prueba, a favor de la embarcación Ícaro patroneada por Jaime Monjo. Murcia Turística y Quebramar Chrysler cerraron la clasificación en una de las llegadas más igualadas de todas las categorías. En la segunda jornada, el Quebramar Chrysler dió la sorpresa de la tarde tras adjudicarse la prueba, después de un cuarto puesto, dejando atrás al resto de la flota. La clasificación general, tras la primera prueba queda de la siguiente manera: Icaro con 3 puntos, Quebramar Chrysler con 5 puntos y Fermax y Murcia Turística con 6 puntos.
En IMS 670, el Aquasonic–Vuelta y Media de Alessandro Ferrari cumplió las expectativas que había levantado tras la gran temporada que ha realizado hasta ahora y se alzó con el primer puesto en las dos pruebas celebradas en la primera jornada de competición. Card & Oil y Tanit IV, alternando un segundo y un tercer puesto respectivamente cierran la general provisional de esta categoría.
En la Clase 1 de RN, el Brujo de Alberto de Castro logró la primera posición en la general tras disputarse las dos primeras pruebas en las que se mostró intratable y en las cuales el Itaca XI, con dos segundos y el Casad del Mediterráneo con un 3º y un 4º no tuvieron ninguna oportunidad de alcanzarle.
En la Clase 2 de la categoría, la competición fue más reñida con varias embarcaciones alternándose en los primeros puestos. Finalmente, el Intersa seguido del Allegro Vivace y del Grupo 90 fueron las embarcaciones que, al final de la jornada, ocuparon el primer podio provisional.
La Clase 3, que en esta primera jornada sólo ha disputado una prueba, que ha ganado con comodidad la embarcación Hispamicro. La embarcación alicantina Benigar Corporación ha conseguido un meritorio segundo puesto.
En monotipos, la nota predominante en ambas categorías, Platu 25 y J-22, fue la igualdad entre los participantes. Manuel Sanz Cantos en Platu 25 y José M. Baeza en J-22 encabezan provisionalmente la clasificación general en este tipo de embarcaciones.
La nota más trágica de la jornada, la puso uno de los tripulantes de Angle 2, perteneciente a la categoría RN 3, que tuvo que ser atendido en alta mar por uno de sus tripulantes, tras sufrir un leve accidente al ejecutar la miniobra de proa, que le obligó a practicarle cinco puntos de sutura en la cabeza. Nada más llegar al club náutico, fue atendido por el equipo médico de Asepeyo sin consideraciones importantes para el regatista.
Para mañana está previsto que se celebre la prueba larga para las embarcaciones IMS y RN con la señal de salida a las 11:30 h. y una Barlovento / Sotavento para los monotipo.
La intensidad y los roles de viento, fueron un factor constante durante la primera prueba, lo que favoreció en la clase Open al CAM, embarcación que desarrolló una primera prueba impecable, imponiéndose al Valencia Terra i Mar, el cual quedó en segunda posición a 2:08 minutos del líder. En tercer lugar, y a escasos dos minutos de la embarcación Valenciana, quedó el Ciudad de Melilla. A las 16:20 h. tuvo lugar la salida de la segunda prueba en la que el CAM no tardó en tomar la delantera a las demás embarcaciones y culminó la prueba con una cómoda ventaja de 17 minutos en tiempo real sobre el segundo clasificado, el Valencia Terra i Mar. La jornada acabó con el CAM (2 puntos) en primera posición, seguido del Terra i Mar (4 puntos) y del Ciudad de Melilla (6 puntos).
En la primera prueba de la clase 600, la sorpresa la protagonizó el Fermax, con un fuera de línea que le obligó a rodear al visor y le costó la primera posición al final de la primera prueba, a favor de la embarcación Ícaro patroneada por Jaime Monjo. Murcia Turística y Quebramar Chrysler cerraron la clasificación en una de las llegadas más igualadas de todas las categorías. En la segunda jornada, el Quebramar Chrysler dió la sorpresa de la tarde tras adjudicarse la prueba, después de un cuarto puesto, dejando atrás al resto de la flota. La clasificación general, tras la primera prueba queda de la siguiente manera: Icaro con 3 puntos, Quebramar Chrysler con 5 puntos y Fermax y Murcia Turística con 6 puntos.
En IMS 670, el Aquasonic–Vuelta y Media de Alessandro Ferrari cumplió las expectativas que había levantado tras la gran temporada que ha realizado hasta ahora y se alzó con el primer puesto en las dos pruebas celebradas en la primera jornada de competición. Card & Oil y Tanit IV, alternando un segundo y un tercer puesto respectivamente cierran la general provisional de esta categoría.
En la Clase 1 de RN, el Brujo de Alberto de Castro logró la primera posición en la general tras disputarse las dos primeras pruebas en las que se mostró intratable y en las cuales el Itaca XI, con dos segundos y el Casad del Mediterráneo con un 3º y un 4º no tuvieron ninguna oportunidad de alcanzarle.
En la Clase 2 de la categoría, la competición fue más reñida con varias embarcaciones alternándose en los primeros puestos. Finalmente, el Intersa seguido del Allegro Vivace y del Grupo 90 fueron las embarcaciones que, al final de la jornada, ocuparon el primer podio provisional.
La Clase 3, que en esta primera jornada sólo ha disputado una prueba, que ha ganado con comodidad la embarcación Hispamicro. La embarcación alicantina Benigar Corporación ha conseguido un meritorio segundo puesto.
En monotipos, la nota predominante en ambas categorías, Platu 25 y J-22, fue la igualdad entre los participantes. Manuel Sanz Cantos en Platu 25 y José M. Baeza en J-22 encabezan provisionalmente la clasificación general en este tipo de embarcaciones.
La nota más trágica de la jornada, la puso uno de los tripulantes de Angle 2, perteneciente a la categoría RN 3, que tuvo que ser atendido en alta mar por uno de sus tripulantes, tras sufrir un leve accidente al ejecutar la miniobra de proa, que le obligó a practicarle cinco puntos de sutura en la cabeza. Nada más llegar al club náutico, fue atendido por el equipo médico de Asepeyo sin consideraciones importantes para el regatista.
Para mañana está previsto que se celebre la prueba larga para las embarcaciones IMS y RN con la señal de salida a las 11:30 h. y una Barlovento / Sotavento para los monotipo.
Listado de noticias
general · 08/07/2006
En la segunda jornada del Trofeo Tabarca, las condiciones climáticas no sufrieron ningún cambio sustancial con respecto...
general · 07/07/2006
La primera jornada de la undécima edición del Trofeo Tabarca – Ciudad de Alicante no decepcionó ni a regatistas ni a...
general · 06/07/2006
Esta mañana se ha dado comienzo oficial a la XI edición del Trofeo Tabarca – Ciudad de Alicante, con la apertura de la...
general · 04/07/2006
El pasado lunes 3 de julio tuvo lugar en el restaurante Aldebarán del Real Club de Regatas de Alicante la presentación...
general · 12/06/2006
Durante los días del 8 al 11 de junio se ha celebrado en el RCRA el Campeonato de España de Flying Dutchman. Aunque el...
...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
...
EL CLUB
created by
Adoramedia
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España ·
Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 ·
info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W